martes, 14 de mayo de 2013

CANONIZACIÓN MADRE LAURA MONTOYA

La Madre Laura, fue una misionera católica colombiana, oriunda del municipio de Jericó, Antioquia, quien dedicó toda su vida a la defensa y el apoyo de los menos favorecidos. También se dedicó a la evangelización entre los más necesitados de fe y amor. Su canonización fue realizada por el Papa Francisco I desde la Plaza de San pedro en la ciudad del Vaticano, el pasado 12 de Mayo de 2013.
 
 
Según el calendario religioso católico, el día en el que se debe consagrar en oración a los santos, es el día de la muerte, por esta razón, el Proyecto de Ley No 244/13 “por medio de la cual se declaró el 12 de mayo día cívico nacional en razón a la santificación de la Santa Laura Montoya”, estableció entonces como día festivo el 21 de Octubre, en conmemoración a la muerte de la Santa Madre Laura.
 
El Siguiente Proyecto de Ley en el orden del día No 253/13 “Por el cual se rinde Honores a la Santa Madre Laura Montoya Upegui, como ilustre Santa Colombiana”; propone que sea la patrona del magisterio y de los educadores en Colombia.
 
NOS ALEGRAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS POR TENER LA PRIMERA SANTA COLOMBIANA, ESTO NOS ANIMA PARA QUE TODOS LOS BAUTIZADOS BUSQUEMOS Y LUCHEMOS POR NUESTRA SANTIFICACIÓN, VOCACIÓN A LA QUE TODOS ESTAMOS LLAMADOS.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario