REFLEXIONES

 AGOSTO 22
 
SON MUCHAS LAS RECETAS QUE HAS PODIDO APRENDER EN EL TRANSCURSO DE TU VIDA, Y SABES QUE SI LA MEZCLA NO QUEDA EN EL PUNTO ESTA SE PUEDE PERDER; POR ESO APREDE MUY BIEN ESTA RECETA:
 
 
TODO SER HUMANO PUEDE SER UN GRAN TESORO PARA LOS DEMAS
 
 
JUNIO 06
 
DEDICA TIEMPO A QUEIN TANTO AMAS PORQUE SON UN REGALO PARA TI
 

   MAYO 02 DE 2013.

LA MAMÁ MAS MALA DEL MUNDO


 
Yo tuve la mamá más mala del mundo.

Mientras los otros niños no tenían que desayunar, yo tenia que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer emparedado.

Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos.

Parecía que estábamos encarcelados.

Tenia que saber quienes eran nuestros amigos y lo que hacíamos, insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de niños menores, hizo que laváramos trastes, tendiéramos camas, aprendiéramos a cocinar y muchas cosas igualmente crueles.

Creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer, siempre insistía en que dijéramos la verdad y nada más que la verdad.

Para cuando llegamos a la adolescencia, ya fue más sabia y nuestras vidas se hicieron aun más miserables.

Nadie podía tocar el claxon para que saliéramos corriendo.


Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi madre fue un completo fracaso, ninguno de nosotros ha sido arrestado, cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y también ha servido a su patria y... a quien debemos culpar de nuestro terrible futuro?

Tienen razón, a nuestra mala madre.

Vean de todo lo que nos hemos perdido.

Nunca hemos podido participar en una demostración de actos violentos y miles de cosas más que hicieron nuestros amigos.

Ella nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos.

Usando esto como marco, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera, estoy lleno de orgullo cuando mis hijos me dicen que soy malo y verán... doy gracias a Dios por haberme dado a "LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO".


 
ABRIL 04 DE 2013
 
El papá de Alberto era un hombre importantísimo y muy ocupado que trabajaba tantas horas, que a menudo debía trabajar los fines de semana. Un domingo Albertó se despertó antes de tiempo, y al escuchar que su papá abría la puerta de la calle para salir hacia la oficina, corrió a preguntarle:
- ¿Por qué tienes que ir hoy a trabajar, papi? Podríamos jugar juntos...
- No puedo. Tengo unos asuntos muy importantes que resolver.
- ¿Y por qué son tan importantes, papi?
- Pues porque si salen bien, serán un gran negocio para la empresa.
- ¿Y por qué serán un gran negocio?
- Pues porque la empresa ganará mucho dinero, y a mí es posible que me asciendan.
- ¿Y por qué quieres que te asciendan?
- Pues para tener un trabajo mejor y ganar más dinero.
- ¡Qué bien! Y cuando tengas un trabajo mejor, ¿podrás jugar más conmigo?
El papá de Alberto quedó pensativo, así que el niño siguió con sus preguntas.
- ¿Y por qué necesitas ganar más dinero?
Pues para poder tener una casa mejor y más grande, y para que tú puedas tener más cosas.
- ¿Y para qué queremos tener una casa más grande? ¿Para guardar todas esas cosas nuevas?
- No hijo, porque con una casa más grande estaremos más a gusto y podremos hacer más cosas.
Alberto dudó un momento y sonrió.
- ¿Podremos hacer más cosas juntos? ¡Estupendo! Entonces vete rápido. Yo esperaré los años que haga falta hasta que tengamos una casa más grande.
Al oír eso, el papá de Alberto cerró la puerta sin salir. Alberto crecía muy rápido, y su papá sabía que no le esperaría tanto. Así que se quitó la chaqueta, dejó el ordenador y la agenda, y mientras se sentaba a jugar con un Alberto tan sorprendido como encantado, dijo:
Creo que el ascenso y la casa nueva podrán esperar algunos años.
 
 
FEBRERO 26 DE 2013  
 
EL PADRE Y EL AUTO
 



Un joven que estaba a punto de graduarse, contemplaba todos los días el hermoso auto deportivo en una tienda de autos.

Sabiendo que su padre podía comprárselo, le dijo que ese auto era todo lo que
quería. Como se acercaba el día de la graduación, su padre lo llamo a su privado, le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo; curioso y algo decepcionado, el joven abrió la caja y encontró una hermosa Biblia con cubierta de piel y con su nombre finamente escrito en letras de oro. Enojado le grito a su padre diciendo:” ¡Con todo el dinero que tienes y lo que me das es esta Biblia!”, salió de su casa y no regreso más.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios, tenía una gran casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre ya anciano, estaba muy enfermo, pensó visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación. Antes de que pudiera partir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto y le había heredado todas sus posesiones. Su corazón se llenó pronto de tristeza y
arrepentimiento.

Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y
encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le quiso obsequiar, con lágrimas en los ojos, la abrió y empezó a hojear sus páginas, su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 que decía

Textualmente:
“Y si vosotros siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuanto
más nuestro padre celestial dará a sus hijos aquello que le pidan”. Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia, tenía una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese deportivo que tanto había deseado, en la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras

“Totalmente pagado”.

Cuántas veces hemos rechazado o hemos sido ciegos ante las bendiciones que
Dios nos manda, ya sea por engreimiento o nuestro apego a lo perecedero. La vida es un mundo de oportunidades, el desarrollo espiritual trae como consecuencia el desarrollo pleno del SER, los bienes materiales llegan por consecuencia.

NOVIEMBRE 26
 
ESTE TIEMPO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA
RECONCILIARTE CONTIGO MISMO, CON LOS DEMAS Y CON DIOS
 
 
NOVIEMBRE 01
 
REFLEXION NAVIDEÑA 
 
 
 
 
OCTUBRE 22
 
QUIERO SER UN TELEVISOR
 
 
 
OCTUBRE 08.
 LOS ZAPATOS NUEVOS
 
 
OCTUBRE 03
 
Un hombre murió; al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Y Dios le dijo: bien hijo es hora de irnos; El hombre asombrado le pregunto a Dios: Ya? Tan pronto? tenia muchos planes. Lo siento hijo pero es el momento de tu partida. Que traes en la maleta? Pregunto el hombre; y Dios le respondió! Tus pertenencias!!!... Mis perten... ... ... ...e......ncias?? Traes mis ... cosas, mi ropa, mi dinero?, Dios le respondio: eso nunca te perteneció, eran de la tierra. Traes mis recuerdos? Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo. Traes mis talentos? Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias. Traes a mis amigos, a mis familiares? Lo siento hijo, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino. Traes a mi mujer y a mis hijos? Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón. Traes mi cuerpo? Nunca te perteneció, ese era de polvo. Entonces traes mi alma? No hijo! Esa es Mía. Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebato a Dios la maleta y al abrirla... Se dio cuenta que estaba vacía..... Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Dios "Nunca tuve nada"? Así es hijo mio..... Cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos... La vida es solo un momento... !!Un momento solo tuyo!!! Disfrutalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... Vive el ahora! Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo unico que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demas por lo que luchaste! Se quedan aqui! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti; haz la voluntad de TE AMO DIOS
 
SEPT26
 
Es verdad que tener estos valores y enseñanzas evitan que hagamos cosas que van en contra de ellos, cosas que son comunes para las demas personas. Más que evitar diria que te hacen reflexionar sobre que es lo que vas a hacer o como va a ser tu proceder, en tu mente estan presenten y simplemente te definen como diferente al resto.

Pero que pasa cuando algunos de estos valores aprendidos se quedan solo en teoria y hacemos caso omiso de ellos o se van de nuestras mentes por dias semanas quiza meses despues de que hicimos lo que quisimos, quizá nos han repetido tantas veces esos principios que pensamos que nos son importantes o que no tienen una relevancia.
Hay un versiculo que se asemeja a esta realidad:
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad
Atalas a tu cuello y escribelas en las tabalas de tu corazon

Lo que quiero decir es que estos principios deben mantenerse inalterables deben ser como dice el versi culo atados a nuestra mente y corazon la significancia de atados es manterlos juntos inseparables pagados a ti.
 

 
 SEPT 18
 
                 EL ÁRBOL DE  LOS AMIGOS
 

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen
felices por la simple casualidad de haberse
cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo
muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos
entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos
y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de

nuestros amigos. El primero que nace del brote
es nuestro amigo papa y nuestra amiga mama,
que nos muestran lo que es la vida. Después
vienen los amigos hermanos, con quienes
dividimos nuestro espacio para que puedan
florecer como nosotros y luego pasamos a

conocer a toda la familia de hojas a
quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse
en nuestro camino. A muchos de ellos los
denominamos amigos del alma y del corazón.
Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando
no estamos bien, saben lo que nos hace feliz
y lo que necesitamos sin que se lo pidamos.
A veces uno de esos amigos del alma estalla
en nuestro corazón y entonces nos hemos
enamorado y tenemos un amigo enamorado.

Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a
nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Más también hay de aquellos amigos por
un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días
o unas horas. Ellos acostumbran a colocar
muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el
tiempo que estamos cerca.
También hay amigos distantes, aquellos que
están en la punta de las ramas y que

cuando el viento sopla siempre aparecen entre
una hoja y otra y aunque no los vemos seguido
están siempre cerca en nuestro corazón.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se
aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras
permanecen por muchas estaciones. Pero lo
 que nos deja más felices es que las que cayeron
continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando
se cruzaron en nuestras vidas.

Cada persona que pasa en nuestra vida es única
y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva
un poco de nosotros.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor y salud, hoy y
siempre.
Sin embargo, habrá también los que se llevarán
mucho y, habrá de los que no nos dejaran casi nada.
Esta es la situación en la que se comprueba que dos
almas no se encuentran por casualidad.

 
SEPT. 11
 
LA DIFERENCIA ENTRE UN ÁNGEL
                       Y UN AMIGO

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.
Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.
Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.
Un amigo, nos cuida por amor.
Un ángel, te ayuda evitando que tengas problemas,
Un amigo te ayuda a resolverlos.
Un ángel, te ve sufrir sin poderte abrazar.
Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.
Un ángel, te ve sonreír y observa tus alegrías.
Un amigo, te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.
Un ángel, sabe cuando necesitas que alguien te escuche.
Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.
Un ángel, en realidad, es parte de tus sueños.
Un amigo, comparte y lucha porque tus sueños, sean una realidad.
Un ángel, siempre esta contigo ahí, no sabe extrañarnos.
Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña sino que también, piensa en ti.
Un ángel, vela tu sueño.
Un amigo, sueña contigo.
Un ángel, aplaude tus triunfos.
Un amigo, te ayuda a que triunfes.
Un ángel, se preocupa cuando estás mal.
Un amigo, se desvive porque estés bien.
Un ángel, recibe una oración tuya.
Un amigo, hace una oración por tí.
Un ángel, te ayuda a sobrevivir.
Un amigo, vive por tí.
Para un ángel, eres una misión que cumplir.
Para un amigo, eres un tesoro que defender.
Un ángel, es algo celestial.
Un amigo, es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida
Un ángel, quisiera ser tu amigo.
Un amigo, sin proponérselo, ¡TAMBIÉN ES TU ÁNGEL!

 
 
AGOSTO 24
 
 
EL DIA EN QUE ME VOLVI INVISIBLE
 

 



 AGOSTO 06.


EL DIA EN QUE JESÚS GUARDO SILENCIO


JULIO 31

PAPI, PAPI, ¿CUANTO GANAS POR HORA?



¿AL DÍA, CUANTO DEDICAS A TUS PADRES, Y TUS PADRES A TI? TUS PADRES NUNCA PASARAN DE MODA


JULIO 24

LOS TRES ARBOLITOS


Érase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos y pensando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.

El primer arbolito miro hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros, quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo".

El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino hacia el océano y dijo: "Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar poderosos reyes sobre mí. Yo seré el barco más imponente del mundo".
El tercer arbolito miro hacia el valle que estaba bajo la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo trabajador, y dijo: "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantaran su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo."
Los años pasaron. . Llovió, brilló el sol, y los pequeños árboles crecieron alto.
Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.
El primer leñador miró el primer árbol y dijo: "!Qué árbol tan hermoso es este!", y con la arremetida de su hacha brillante, el primer árbol cayó. "Ahora me van a convertir en un baúl hermoso, contendré tesoros maravillosos" dijo el primer árbol.
El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo: "!Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí!" y con la arremetida de su hacha brillante el segundo árbol cayo.
"Ahora deberé navegar por aguas temibles, deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos", pensó el segundo árbol.
El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miro. El árbol se paro derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo.
Pero el leñador siquiera miro hacia arriba y dijo: "!Cualquier árbol es bueno para mi!" y con la arremetida de su hacha brillante, el tercer árbol cayo.

El primer árbol se emociono cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimentos para animales de granja.
Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de la cortadora y llenado con alimento para animales de granja.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso, aquel árbol fue cortado y convertido en un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en océano, ni siquiera un río, y fue llevado a un pequeño lago.

El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo corto para hacer tablas fuertes y lo abandono en un almacén de madera. "¿Que estará pasando?", fué lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios".

Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró el primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. "Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebe" Dijo su esposo a la mujer, la madre le apretó la mano a su esposo y sonrió mientras la luz de la estrella dorada alumbraba la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo: "Este pesebre es hermoso". Y de repente el primer árbol supo que contenía el tesoro más grande el mundo.

Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca.
El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se lleno de temor, el sabia que no tenia la fuerza de llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levanto y alzando su mano dijo: "Calma", la tormenta cesó tan rápido como comenzó.
Y de repente el segundo árbol supo que el llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra.

Un viernes en la mañana, el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asusto al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se lleno de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel. Pero un domingo en la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que "EL AMOR DE DIOS HABIA CAMBIADO TODO".
Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol mas alto del mundo.

Y la moraleja es... La próxima vez que te sientas deprimido porque no
conseguiste lo que tu querías, espera y sé feliz porque Dios esta pensando en algo mejor para darte...




JULIO 17

El corazón más hermoso del mundo...
Érase una vez un joven que presumía de tener el corazón “más hermoso del mundo”. Lo enseñaba muy orgulloso, porque sabía que su corazón era hermoso, perfecto en su forma, bellísimo.Y todo el que lo veía decía: "Es cierto, es el corazón más hermoso que he visto jamás". Todos se asombraban de lo hermoso que era el corazón de aquel joven.
Pero un día, mientras el joven presumía de su hermoso corazón, llegó un viejo y dijo: "Mi corazón es más hermoso que el tuyo".
El joven, se asombró y exclamó: "¿Cómo puede ser eso?, ¿Has visto mi corazón? Es joven, perfecto... es hermoso".
Y todos los que estaban allí le dieron la razón.
Entonces el viejo enseñó su corazón. Estaba viejo y arrugado, lleno de cortes y heridas mal cerradas. Le faltaban pedazos que habían sido rellenados con otros trozos. El joven sólo pudo sentir lástima del corazón del viejo.

"¿Lo ves? Tu corazón está muy maltrecho, en cambio el mío es perfecto", exclamó.
Y el viejo respondió: "Mi corazón está así porque lo he compartido. Me lo han roto y se ha recompuesto como ha podido. He entregado partes de mi corazón a quienes lo necesitaban y cuando lo he necesitado me han dado pedazos de otros corazones. Mi corazón es hermoso."
Y el joven lo entendió, y dijo: "Tienes razón viejo. Tu corazón es el más hermoso del mundo", y se arrancó un pedazo ofreciéndoselo al viejo. El viejo lo tomó, arrancó un trozo del propio y puso en su lugar el pedazo del corazón del joven. El joven colocó el pedazo del corazón del viejo en el hueco que tenía el suyo. Los pedazos no encajaban, pero cubrieron los huecos.
Y el joven le dio las gracias al viejo, porque por fin su corazón empezaba a ser hermoso de veras.

La historia de un soldado - Reflexión. Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam ...

(Junio 12)
Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam. Le hablo a sus padres desde San Francisco: Mama, Papa, voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor, traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros. Claro, le contestaron, nos encantará conocerlo. Hay algo que deben de saber, ....el hijo siguió diciendo..... el fue herido en la guerra; pisó una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. El no tiene adonde ir, y quiero que se venga a vivir con nosotros a casa. Siento mucho escuchar eso hijo, a lo mejor podemos encontrar un lugar en donde el se pueda quedar. No, .....mama ....papa.... yo quiero que el viva con nosotros ... Hijo.... le dijo el padre, tu no sabes lo que estas pidiendo, alguien que esta tan limitado
físicamente puede ser un gran peso para la familia.
Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera en nuestras vidas. Yo pienso que tu deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona, El encontrará una manera de la que pueda vivir solo. En ese momento el hijo colgó el teléfono. Los padres ya no volvieron a escuchar de él.Unos cuantos días después, como sea, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.... su hijo había muerto después de haberse lanzado de lo alto de un edificio. Fue lo que les dijeron. La policía creía que era un suicidio. Los padres destrozados por la noticia, volaron a San Francisco y fueron llevados para que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron; para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenia un brazo y una pierna. Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar a las personas que son hermosas por fuera o que son entretenidas, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos; preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes, "como lo somos nosotros". Afortunadamente hay una persona que no nos trata de esa manera, alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa que tan destrozados estemos, física o mentalmente. Esta noche, antes de ir a dormir, ora a Dios para que Él nos de la fuerza para poder aceptar a la gente tal como es, y para que nos ayude a ser mas comprensivos con esas personas que son diferentes a nosotros. Existe un milagro que se llama "Amistad" que existe en el corazón. Tu no sabes como pasa, ni como empieza, pero tu sabes la ayuda especial que tiene y te das cuenta que la amistad es el regalo mas preciado que tenemos.
Los amigos son una joya muy rara, en toda la extensión de la palabra, ellos nos hacen sonreír y nos apoyan para que progresemos; ellos nos prestan un oído, comparten una palabra de sabiduría y siempre van a abrir su corazón para nosotros.

Diles a tus amigos lo mucho que ellos te importan.




Un angel llamado Mamá (mayo 7)
Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios: "Me dijeron que me vas a enviar a la Tierra, ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?"
Dios le dijo: "Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará"
Y el niño prosiguió: "Pero dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir, eso basta para ser feliz".
Y Dios le contestó: "Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz".
Niño: "Y ¿cómo entender, Dios lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?"
Dios le responde: "Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar"
Niño: "Y ¿qué haré, Dios cuando quiera hablar contigo?"
Dios: "Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará o orar"
Niño: "He oído que en la Tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?"
Dios: "Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida".
Niño: "Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios"
Dios cariñosamente le dice: "Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi; aunque tú te alejes, yo siempre estaré contigo".
En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente. "Dios mío, Dios mío, si me voy al menos dime su nombre, cómo se llama mi ángel".
Dios le contestó: "Su nombre no importa, tu le dirás MAMÁ".
 


El niño que hay en tu interior
Tenemos dos lados diferenciados en nuestra personalidad, el Niño y el Adulto. Cuando están bien conectados todo funciona bien, si no es así porque las experiencias, las heridas han hecho que se desconecten una de la otra, se crean conflictos, vacíos etc.
Inclusive podemos pensar que no podemos actuar como un niño, ya que estos son alborotadores, inquietos etc. Y así al igual que lo valoraron de niño, puede que lo valoremos nosotros ahora, sin justicia para ese niño que todos llevamos dentro.
Nuestro niño tiene unas emociones completas, intensas, de alegría, de felicidad, de tristeza.
Es nuestro hemisferio derecho, es el SENTIR, el VIVENCIAR, nuestro hemisferio izquierdo es el adulto, hace, PIENSA, ACTÚA.
Cuando de niños se vive abandono, maltrato, nos avergüenzan etc. El dolor es tan grande, tan insoportable que el ADULTO INTERIOR SE DESCONECTA del NIÑO INTERIOR para no sufrir. Así el niño interior se encuentra solo, aislado del mundo y en nuestro interior, puesto que no hay nadie que lo proteja.
Al crecer y desarrollarse.
Si el Niño Interior se siente criticado, descuidado por el Adulto Interior, y se proyecta así en los sentimientos de los demás; siente que los demás son controladores, critican o abandonan, sea o no cierto.
La Ira que siente el NIÑO INTERIOR el ADULTO INTERIOR “no amoroso con él, no la escucha, así que la Ira la sentimos hacia los demás, cuando somos adultos no es solo el rechazo hacia los demás si no también hacia nosotros mismos.
El perfeccionismo, el miedo y demás son síntomas de la DESCONEXIÓN ADULTO -NIÑO y como victima también puede hacerse adicto a sustancias o a cosas, porque que necesita amor protección, aprobación y se siente merecedor de ello, puede reaccionar con ira, con violencia o con silencio.
Sin embargo el niño amado, hace que este conectado a su ADULTO INTERIOR es sensible, alegre.
Lo que hace que la acumulación de las experiencias del niño, es que podamos SENTIR y cuando no podemos hacerlo no podemos usar la sabiduría. Y es difícil ser simpático, alegre, divertirse etc. Igual que todos los niños que son espontáneos, cantan, se abrazan etc.



UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA ... 
Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mí", como tantos otros lo habían hecho...

"Por Favor Déjeme en paz !! Gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz”!!

Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie... ¿Me ayudaría?" El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí!" Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada.”

"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurró al oído."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.. Era casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado...
El gerente de la cafetería se acercó y les preguntó. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?
Y este hombre está en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.

"Oh no, Aquí no!" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio!!!

El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir? Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió... "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados?, la firma bancaria que está a dos calles?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."

"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"
preguntó la Señora...
"¿Y eso que le importa a usted?"

"Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdón!! Dijo el gerente...

La mujer sonrió de nuevo... "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar?"
"Sí, señora. Eso estaría mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –
“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "

El oficial lo vio alejarse. Y opinó: “Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Esa no fue mi intención “dijo la señora... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".

Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...
"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miró su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo, se me hace familiar".

"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora... pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio."
Algunas lágrimas se posaron sobre sus mejillas...

"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme en la Universidad de mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba:  Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, deambulé por las calles.  Era febrero y hacía frío y estaba casi muerta de hambre, entonces vi este lugar y entre con la mínima posibilidad de poder conseguir algo de comer. “Con lágrimas en sus ojos la mujer continuó platicando...
"Juan me recibió con una sonrisa". "Ahora me acuerdo!", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".
Continuó la mujer.. "Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner de tu bolsillo el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".

"Así que usted comenzó su propio negocio?" dijo el viejo Juan.

“Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Posteriormente empecé mi propio negocio el cual, con la ayuda de Dios, prosperó...” Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina”.
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes... Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."

Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo le puedo agradecer?, preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse cada uno por su lado... "Gracias por toda su ayuda, oficial...” Dijo La Sra. Hernández.
“Al contrario", dijo el oficial, "Gracias a usted. Hoy vi un milagro, algo que nunca voy a olvidar. Y... Y gracias por el café. ".....

Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.

Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas van a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar!



EL DIA EN QUE MARIA JOSÉ NACIO

 


Asamblea de Carpintería

Cuentan que en una carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que renunciara. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y además, se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo. Dijo que había de dársele muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que también fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En ese momento entró el carpintero y se puso el delantal e inició el trabajo.
Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo, finalmente la tosca madera se convirtió en un fino y hermoso mueble. Cuando se fue el carpintero y la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.
Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo:
- Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos y muchos, pero el carpintero, trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.
En una segunda sesión, la asamblea encontró que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba consistencia, la lija era especial para pulir y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces orgullosos de sus diferencias y facultades y decidieron trabajar juntos.
Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observemos bien y lo comprobaremos. Cuando en un grupo, las personas se reúnen para buscar los defectos de los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio al tratar con sinceridad y equilibrio las diferencias pero también las cualidades de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.
Es fácil encontrar defectos, cualquiera puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, es una facultad solamente de los espíritus superiores que son capaces de inspirar y proyectar todos los éxitos humanos.