Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permanecer en mi amor. (Jn15, 9)
El amor es la esencia de la ley Divina, la fuente de inspiración, incluso la fuente de la vida misma, es espontáneo, generoso, infinito.
TRES CLASES DE AMOR:
- AMOR ÁGAPE: Que da y se sacrifica por lo que es mejor para la otra persona. el ejemplo perfecto nos lo dio Dios quien entregó a su Hijo para morir en la cruz por nosotros (la carta de corintios 13. da diversas caracteristicas de este amor)
- AMOR DE AMISTAD: Es el amor y el afecto tierno que tenemos por buenos amigos, personas con las que nos gusta estar
- AMOR SEXUAL: Es el amor más especial e íntimo que comparten un esposa y una esposa.
- CAPRICHO: Una de las señales que estás encaprichando es que tienes la tendencia de idolatrar a la persona que crees amar.
- LUJURIA: Es egocéntrica, el amor no es egoísta.
- SENTIR ATRACCIÓN SEXUAl: No significa estar enamorado de esa persona. el lugar vital para la atracción sexual es el matrimonio, pero el matrimonio no se puede edificar sólo con base en la atracción sexual.
La Familia en efecto es Sagrada: es el ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico desarrollo humano. Encíclica Centesimus Annus.
creemos que la familia es el espacio justo para dar continuidad a la vida humana. creemos que así Dios nos diseño, que Él encomendó a los Papás la hermosa y dificil tarea de tener, cuidar y criar hijos con amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario